dc.contributor.advisor | Aguilar Polo, Aniceto Elias | |
dc.contributor.author | Barbaran Congachi, Evelin | |
dc.date.accessioned | 2024-11-13T16:37:50Z | |
dc.date.available | 2024-11-13T16:37:50Z | |
dc.date.issued | 2024-11-13 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38553 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la música y el lenguaje oral en los niños de II ciclo de la Institución Educativa Inicial 432-120/MX-U Mártires de La Paz de Ayacucho, 2024, cuya metodología fue de tipo básica, descriptiva observacional con un nivel de alcance correlacional de corte transversal y cuantitativo con un diseño no experimental, con una muestra probabilístico de tipo muestreo de aleatorio simple de 20 niños a las que se aplicó dos instrumentos: Escala de la música con una confiabilidad de á. .830 y la escala del lenguaje oral que tiene una confiabilidad de á. .891, validados por expertos. Los resultados obtenidos de nivel medio (55.0%) en música y medio en el lenguaje oral (85.0%); asimismo, se determinó en las dimensiones que se existe un débil grado de correlación lineal directa y positiva de Pearson de r = 0,032 con respecto a la seguridad emocional como en la intelectual correlación de Pearson r = -0,332, la socio afectiva r = -0,087, la expresión corporal correlación de Pearson r = 0.092, la comunicativa con correlación de Pearson r = -0.305 y altamente significativa (p < 0.01) con respecto al lenguaje oral. Por lo que se concluye que existe un débil grado de correlación lineal directa y positiva de Pearson de r = -0,281 y de baja significancia (p < 0.229) entre las variables objeto de estudio. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Comunicativa | es_ES |
dc.subject | Intelectual | es_ES |
dc.subject | Música | es_ES |
dc.subject | Seguridad Emocional | es_ES |
dc.subject | Socio-Afectiva | es_ES |
dc.title | Relación entre la música y el lenguaje oral en los niños de II ciclo de la Institución Educativa Inicial 432-120/MX-U Mártires De La Paz de Ayacucho, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 46640591 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0474-3843 | es_ES |
renati.advisor.dni | 24382762 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Flores Arellano, Merly Liliana | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |