dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Huaman Larios, Lily Miriam | |
dc.date.accessioned | 2024-11-15T18:09:33Z | |
dc.date.available | 2024-11-15T18:09:33Z | |
dc.date.issued | 2024-11-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38556 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de la habilidad oral desde la generación de una idea hasta expresarla apropiadamente es importante en el dominio de cualquier idioma, sin embargo, la mayoría de los que aprenden el idioma inglés como lengua extranjera tienen muchos inconvenientes al momento de desarrollar esta habilidad oral y poder comunicarse adecuadamente, así pues, surge la necesidad de implementar estrategias metodológicas que ayuden a mejorarla. Por ello, en la presente investigación se opta por la aplicación del Flipped Learning, el objetivo principal fue determinar la influencia del modelo Flipped Learning en la mejora de la habilidad oral en inglés en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I.E. José Olaya Balandra de Santa Rosa, Lambayeque 2022. El método empleado fue el científico, investigación de tipo cuantitativo, nivel experimental, y diseño cuasi experimental. Se trabajó con una muestra de 53 estudiantes, la técnica de muestreo fue el no probabilístico. Para recolectar la información se utilizó como instrumento un cuestionario validado por el coeficiente Alfa de Cronbach (0,71), asimismo por juicio de 3 expertos. Este instrumento se aplicó a los estudiantes en dos momentos; un pretest y un postest. El cuestionario para medir la habilidad oral en inglés tuvo tres dimensiones: Comprensión de lo que escucha, Retención e Interpretación, Respuesta o Expresión. Asimismo, el análisis de resultados se basó en la Prueba T Student para medias de dos muestras emparejadas. Finalmente, se llegó al siguiente resultado: El Flipped Learning influye mejorando significativamente la habilidad oral en inglés en los estudiantes del quinto 7 grado de educación secundaria de la I.E. José Olaya Balandra de Santa Rosa, Lambayeque, 2022. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Flipped Learning | es_ES |
dc.subject | Habilidad Oral | es_ES |
dc.subject | Inglés Como Lengua Extranjera EFL. | es_ES |
dc.title | Modelo flipped learning en la mejora de la habilidad oral del inglés en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I.E. José Olaya Balandra de Santa Rosa, Lambayeque 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia Currículo e Investigación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 16785509 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |