Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorHuaman Larios, Lily Miriam
dc.date.accessioned2024-11-15T18:09:33Z
dc.date.available2024-11-15T18:09:33Z
dc.date.issued2024-11-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38556
dc.description.abstractEl desarrollo de la habilidad oral desde la generación de una idea hasta expresarla apropiadamente es importante en el dominio de cualquier idioma, sin embargo, la mayoría de los que aprenden el idioma inglés como lengua extranjera tienen muchos inconvenientes al momento de desarrollar esta habilidad oral y poder comunicarse adecuadamente, así pues, surge la necesidad de implementar estrategias metodológicas que ayuden a mejorarla. Por ello, en la presente investigación se opta por la aplicación del Flipped Learning, el objetivo principal fue determinar la influencia del modelo Flipped Learning en la mejora de la habilidad oral en inglés en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I.E. José Olaya Balandra de Santa Rosa, Lambayeque 2022. El método empleado fue el científico, investigación de tipo cuantitativo, nivel experimental, y diseño cuasi experimental. Se trabajó con una muestra de 53 estudiantes, la técnica de muestreo fue el no probabilístico. Para recolectar la información se utilizó como instrumento un cuestionario validado por el coeficiente Alfa de Cronbach (0,71), asimismo por juicio de 3 expertos. Este instrumento se aplicó a los estudiantes en dos momentos; un pretest y un postest. El cuestionario para medir la habilidad oral en inglés tuvo tres dimensiones: Comprensión de lo que escucha, Retención e Interpretación, Respuesta o Expresión. Asimismo, el análisis de resultados se basó en la Prueba T Student para medias de dos muestras emparejadas. Finalmente, se llegó al siguiente resultado: El Flipped Learning influye mejorando significativamente la habilidad oral en inglés en los estudiantes del quinto 7 grado de educación secundaria de la I.E. José Olaya Balandra de Santa Rosa, Lambayeque, 2022.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectFlipped Learninges_ES
dc.subjectHabilidad Orales_ES
dc.subjectInglés Como Lengua Extranjera EFL.es_ES
dc.titleModelo flipped learning en la mejora de la habilidad oral del inglés en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I.E. José Olaya Balandra de Santa Rosa, Lambayeque 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia Currículo e Investigaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni16785509
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess