Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorEspinoza Coronado, Leydy Elizabeth
dc.date.accessioned2024-11-15T18:46:17Z
dc.date.available2024-11-15T18:46:17Z
dc.date.issued2024-11-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38557
dc.description.abstractLa investigación ha partido de una preocupante realidad respecto a la comprensión lectora y por ende al logro de aprendizaje en el área de comunicación que se ha venido observando en los niños del nivel primaria; por lo cual, se propuso como objetivo general determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. Esther Carson, Ignacio escudero, Sullana, 2023. La metodología empleada fue de tipo cuantitativa, nivel correlacional, diseño no experimental, transversal, Correlacional; la población estuvo conformada por 89 niños del nivel primaria de dicha institución, y la muestra, por 15 niños de quinto grado; el recojo de información se realizó mediante dos técnicas y sus respectivos instrumentos, la observación (lista de cotejo) y prueba Escrita (cuestionario); las hipótesis se probaron mediante el coeficiente de correlación Rho de Spearman; y en todo momento se aplicaron los principios éticos de la ULADECH CATÓLICA. Los principales resultados muestran un coeficiente de correlación de Spearman =0.934 y un nivel de significancia (bilateral) p=0.000 < 0.05, por lo cual, se aceptó la hipótesis de investigación (Hi); concluyendo, que con un nivel de confianza del 95%, existe relación significativa y positiva entre la comprensión lectora y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. Esther Carson, Ignacio escudero, Sullana, 2023.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectLogros De Aprendizajees_ES
dc.titleComprensión lectora y logro de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. Esther Carson, Ignacio Escudero, Sullana, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni45707812
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess