dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Espinoza Coronado, Leydy Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-11-15T18:46:17Z | |
dc.date.available | 2024-11-15T18:46:17Z | |
dc.date.issued | 2024-11-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38557 | |
dc.description.abstract | La investigación ha partido de una preocupante realidad respecto a la comprensión lectora y por ende al logro de aprendizaje en el área de comunicación que se ha venido observando en los niños del nivel primaria; por lo cual, se propuso como objetivo general determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. Esther Carson, Ignacio escudero, Sullana, 2023. La metodología empleada fue de tipo cuantitativa, nivel correlacional, diseño no experimental, transversal, Correlacional; la población estuvo conformada por 89 niños del nivel primaria de dicha institución, y la muestra, por 15 niños de quinto grado; el recojo de información se realizó mediante dos técnicas y sus respectivos instrumentos, la observación (lista de cotejo) y prueba Escrita (cuestionario); las hipótesis se probaron mediante el coeficiente de correlación Rho de Spearman; y en todo momento se aplicaron los principios éticos de la ULADECH CATÓLICA. Los principales resultados muestran un coeficiente de correlación de Spearman =0.934 y un nivel de significancia (bilateral) p=0.000 < 0.05, por lo cual, se aceptó la hipótesis de investigación (Hi); concluyendo, que con un nivel de confianza del 95%, existe relación significativa y positiva entre la comprensión lectora y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. Esther Carson, Ignacio escudero, Sullana, 2023. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Logros De Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Comprensión lectora y logro de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. Esther Carson, Ignacio Escudero, Sullana, 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 45707812 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |