El marketing para mejorar la competitividad de la empresa de Transporte Cañete Sur Vip de la Provincia de Cañete 2023
Abstract
La presente investigación llevó por objetivo general determinar las características del marketing para mejorar la competitividad de la empresa de transporte Cañete Sur Vip de la provincia de Cañete 2023. Asimismo, los objetivos específicos se enfocaron en determinar las características del marketing, describir las características de la competitividad y elaborar una propuesta de marketing para mejorar la competitividad de la empresa en estudio. Para tal efecto se llevó a cabo una metodología de tipo cuantitativa, no experimental-transversal y de alcance descriptiva. Se empleó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario de 22 ítems relacionadas a las variables y se aplicó en una población y muestra de 6 trabajadores, quienes estuvieron dispuestos a participar en la investigación. Los resultados en relación a la variable marketing indicaron que la empresa en estudio requiere realizar mejoras en cuanto a sus componentes, precio, plaza, producto y promoción y relacionadas a trato con el cliente, mejora de la tecnología y empleo de las redes sociales para sus campañas publicitarias, presentando porcentajes de aceptación muy bajo en los aspectos mencionados. Se concluyó que las características del marketing para mejorar la competitividad de la empresa de transporte Cañete Sur Vip de la provincia de Cañete 2023, no se ha desarrollado adecuadamente, porque la empresa no ha invertido en publicidad virtual y física, trayendo como efecto la disminución de la demanda de sus servicios por desconocimiento de los servicios que brinda de parte de los clientes.