Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Medina, Wilber
dc.contributor.authorHuamani Perez, Rene Antonia
dc.date.accessioned2024-11-25T15:08:39Z
dc.date.available2024-11-25T15:08:39Z
dc.date.issued2024-11-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38573
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general conocer las características del liderazgo transformacional en el mercado 12 de abril, Distrito Ayacucho; dedicadas a la venta de ropa casual por lo que se permitirá aplicar el liderazgo para mejorar el trato al personal y así lograr mayor motivación, para una buena productividad. El método empleado en el trabajo de investigación fue tipo aplicada cuantitativa ya que se recolectara y analizara los datos obtenidos por distintas fuentes por el procedimiento de decisión que se pretende analizar en las alternativas y nivel descriptivo de diseño no experimental ya que la investigación no será manipulada. La población estuvo formada por 40 micro empresas en el mercado 12 de abril; La técnica empleada para recolectar información fue determinando atravez de los cuadros estadísticos donde se llegaron a las siguientes conclusiones: El 48% que equivale a (19) microempresarios encuestados del mercado 12 de abril afirman que escuchan las ideas e inquietudes que tienen sus trabajadores, el 43% que equivale a (17) microempresarios Si demuestran empatía ya que comprende y toma en cuenta su estado emocional del trabajador El 43% que equivale a (17) microempresarios si brindan con frecuencia capacitación a sus trabajadores. En conclusión los dueños escuchan, son empáticos y capacitan a sus trabajadores ya que buscan mejorar tanto ellos como su empresa ya que hoy en día se requiere personas que cambien el mudo empresarial en base a valores y compromiso.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEmpatíaes_ES
dc.subjectCapacitaciónes_ES
dc.subjectCompromisoes_ES
dc.titleLiderazgo transformacional en las micro y pequeñas empresas del rubro comercialización de ropa casual en el Mercado 12 de Abril, Distrito Ayacucho, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni70112112
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4052-5018es_ES
renati.advisor.dni25760824
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorBerrocal Chillcce, Judith
renati.jurorJauregui Prado, Alcides
renati.jurorTipe Herrera, Carlos Celso
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess