Mejora de la calidad del servicio para la satisfacción del cliente en el gimnasio Spartan Gym, Distrito Jangas, Provincia Huaraz, 2024
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de
la mejora de la calidad del servicio para la satisfacción del cliente en el gimnasio SPARTAN
GYM, distrito Jangas, provincia Huaraz, 2024. La metodología fue cuantitativa, nivel
descriptivo de propuesta, diseño no experimental – transversal. La población muestral estuvo
conformada por 20 clientes. Para la recolección de información, se aplicó la técnica de
encuesta y como instrumento, un cuestionario de 24 preguntas en escala de Likert. Los
resultados fueron: Con respecto a la calidad de servicio; el 60% de clientes indican que; están
en desacuerdo que las instalaciones del gimnasio, la distribución de los equipos y máquinas
son adecuadas; el 80% de clientes mencionan que; están en desacuerdo tener conocimiento
sobre los sistemas de seguridad y el 60% de clientes sostienen que, están en desacuerdo que
se brinda una atención personalizada. En cuanto a la variable satisfacción al cliente, el 50%
de clientes indica que; el precio que se paga no está acorde al servicio que se recibe; el 60%
de clientes señalan que; no están de acuerdo que se respete el tiempo de uso del ambiente,
máquinas y equipos; solo un 35% de clientes refieren que; sí recomendarían al gimnasio. Se
concluye que; existen indicadores deficientes en la calidad de atención y satisfacción al
cliente en el gimnasio y es necesario implementar un plan de mejora de la calidad de
atención y satisfacer al cliente con el servicio.