dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Dasilva Rengifo, Keirita Tomasa | |
dc.date.accessioned | 2024-12-18T18:08:55Z | |
dc.date.available | 2024-12-18T18:08:55Z | |
dc.date.issued | 2024-12-18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38715 | |
dc.description.abstract | La investigación actual se inició debido a indicadores que mostraron que algunos niños presentan retrasos en el desarrollo de su convivencia escolar a nivel de desarrollo personal, relaciones interpersonales y respeto. Es por ello que se formuló el siguiente objetivo general: Determinar de qué manera los juegos tradicionales como estrategia mejoran la convivencia escolar en niños y niñas de 5 años de la I.E Nº 303 “Edén Maravilloso”, Nuevo Chimbote, 2024. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fueron los niños del nivel inicial del aula de 3 a 5 años y la muestra fueron los 25 niños y niñas de inicial de 5 años. La técnica empleada fue la observación directa y el instrumento fue una lista de cotejo validado por juicio de tres expertos y cuya confiabilidad de KR-20 de Richardson fue 0.913. Respecto a los resultados podemos evidenciar en el pre test un aprendizaje en nivel proceso con un 68%, el cual mejoraron a través de la estrategia de los juegos lúdicos, donde en el post test llegaron a un nivel de logro esperado con un 80%. Se concluyó que los juegos tradicionales como estrategia mejoran la convivencia escolar en niños y niñas de 5 años, que se corroboro con la prueba no paramétrica de wilcoxon a un nivel de sig. de 0,001. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Convivencia Escolar | es_ES |
dc.subject | Desarrollo Personal | es_ES |
dc.subject | Juegos Lúdicos | es_ES |
dc.subject | Respeto | es_ES |
dc.title | Los juegos tradicionales como estrategia para mejorar la convivencia escolar en niños y niñas de 5 años en la I.E. Nº 303 "Edén Maravilloso", Nuevo Chimbote, 2024. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 46985060 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |