Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorDasilva Rengifo, Keirita Tomasa
dc.date.accessioned2024-12-18T18:08:55Z
dc.date.available2024-12-18T18:08:55Z
dc.date.issued2024-12-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38715
dc.description.abstractLa investigación actual se inició debido a indicadores que mostraron que algunos niños presentan retrasos en el desarrollo de su convivencia escolar a nivel de desarrollo personal, relaciones interpersonales y respeto. Es por ello que se formuló el siguiente objetivo general: Determinar de qué manera los juegos tradicionales como estrategia mejoran la convivencia escolar en niños y niñas de 5 años de la I.E Nº 303 “Edén Maravilloso”, Nuevo Chimbote, 2024. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fueron los niños del nivel inicial del aula de 3 a 5 años y la muestra fueron los 25 niños y niñas de inicial de 5 años. La técnica empleada fue la observación directa y el instrumento fue una lista de cotejo validado por juicio de tres expertos y cuya confiabilidad de KR-20 de Richardson fue 0.913. Respecto a los resultados podemos evidenciar en el pre test un aprendizaje en nivel proceso con un 68%, el cual mejoraron a través de la estrategia de los juegos lúdicos, donde en el post test llegaron a un nivel de logro esperado con un 80%. Se concluyó que los juegos tradicionales como estrategia mejoran la convivencia escolar en niños y niñas de 5 años, que se corroboro con la prueba no paramétrica de wilcoxon a un nivel de sig. de 0,001.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectConvivencia Escolares_ES
dc.subjectDesarrollo Personales_ES
dc.subjectJuegos Lúdicoses_ES
dc.subjectRespetoes_ES
dc.titleLos juegos tradicionales como estrategia para mejorar la convivencia escolar en niños y niñas de 5 años en la I.E. Nº 303 "Edén Maravilloso", Nuevo Chimbote, 2024.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni46985060
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess