Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorCaucha Gaona, Rene
dc.date.accessioned2024-12-19T23:44:45Z
dc.date.available2024-12-19T23:44:45Z
dc.date.issued2024-12-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38741
dc.description.abstractLa presente investigación surge a partir de la observación de algunos niños que experimentan dificultades en el desarrollo de su expresión oral, lo que repercute en su vocabulario, fluidez y pronunciación. Es por ello que se formuló el siguiente objetivo general: Determinar de qué manera la aplicación del cuento como estrategia de aprendizaje mejora la expresión oral en niños de 4 años de la institución educativa N°1201 Totora del distrito de Pacaipampa, Piura, 2024. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fue de 72 niños de nivel inicial y la muestra fue de 34 niños de 4 años. La técnica empleada fue la observación y el instrumento utilizado fue una lista de cotejo. Respecto a los resultados de la expresión oral, podemos evidenciar en el pre test un aprendizaje en nivel proceso con un 75%, el cual mejoró a través del cuento como estrategia, alcanzando en el post test un nivel de logro esperado a un 70%, por ende, se concluyó que el cuento como estrategia de aprendizaje mejora significativamente la expresión oral en niños de 4 años, que se corroboró con la prueba no paramétrica de Wilcoxon a un nivel de sig. de 0,000.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEl Cuento Como Estrategiaes_ES
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.subjectFluidezes_ES
dc.subjectPronunciaciónes_ES
dc.subjectVocabularioes_ES
dc.titleEl cuento como estrategia de aprendizaje para mejorar la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa N°1201 Totora del Distrito de Pacaipampa, Piura, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni74854924
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess