Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorCortez Armas, Henry Armando
dc.date.accessioned2024-12-24T14:32:40Z
dc.date.available2024-12-24T14:32:40Z
dc.date.issued2024-12-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38778
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes del sexto grado de primaria en la Institución Educativa Particular San Ignacio de Loyola, distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco, en el año 2024. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y descriptivo, con un diseño no experimental y transversal. Para la recopilación de datos se utilizó un cuestionario, aplicado a una población de 58 estudiantes, que permitió identificar los estilos de aprendizaje predominantes (activo, reflexivo y teórico) y su relación con el rendimiento académico. Como resultados, se encontró una correlación positiva alta entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, con un coeficiente de Spearman de r = 0.815 y un valor de significancia de 0.000, lo que indica una relación estadísticamente significativa. En particular, el estilo de aprendizaje teórico mostró la correlación más alta con el rendimiento académico (r = 0.889), seguido por el estilo reflexivo (r = 0.771) y el estilo activo (r = 0.659). Estos hallazgos sugieren que los estudiantes que emplean estilos de aprendizaje adaptados tienden a obtener mejores resultados académicos. Concluyéndose que existe una relación directa y significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de sexto grado, lo que resalta la importancia de adaptar las metodologías de enseñanza a las preferencias individuales de aprendizaje para optimizar los resultados educativos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAdaptación Pedagógicaes_ES
dc.subjectDesempeño Escolares_ES
dc.subjectProcesos de Enseñanzaes_ES
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del sexto grado de primaria en la institución educativa particular San Ignacio de Loyola, Distrito de Rupa Rupa, Provincia de Leoncio Prado, Departamento de Huánuco, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni77149127
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess