Propuesta de mejora de la gestión de calidad y marketing en las micro y pequeñas empresas del sector peluquerías., Piura, 2024
Abstract
Investigación titulada Propuesta de mejora de la gestión de calidad y marketing en las micro y
pequeñas empresas del sector peluquerías. Piura, 2024. Objetivo general: Establecer una
propuesta de mejora de gestión de calidad y marketing en las mypes del sector peluquerías del
distrito Piura, 2024. La investigación fue tipo cuantitativo, nivel descriptivo de propuesta,
diseño no experimental/transversal; estuvo compuesta por 20 clientes lo cual se utilizó como
instrumento el cuestionario de 18 preguntas mediante la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados 40%sienten satisfacción con los costos, 35%los clientes requieren
productos de calidad, 35%el marketing que utilizan obtienen resultados, 30%estrategia en redes sociales, 35%estrategias de marketing, 40%formulan estrategias para sus ofertas, 40%
identifican los problemas de gestión de calidad, 25%planifican estrategias para obtener clientela, 45%efectúan cambios para darle solución ante un problema, 30%el gerente verifica el servicio de sus colaboradores, 35%cumplen con sus logros trazados del mes, 35%trabajan con productos que le satisfacen al cliente, 30%el equipo satisface las necesidades del cliente, 40% realizan ofertas de precios en sus productos, 35% realizan actividades con su equipo de trabajo, 40% estrategias de mejora continua, 35% plan de negocios para alcanzar su objetivo, 45% eficiencia de sus trabajadores. Se concluye que la empresa tiene falta de estrategias de marketing, formulación de estrategias de marketing operativo, falta de identificación de problemas de gestión de calidad, productos no reconocidos en el mercado de dudosa procedencia, escasa información de conocimiento de estrategias de mejora continua, no aplican un plan de negocio.