Show simple item record

dc.contributor.advisorZuazo Olaya, Norka Tatiana
dc.contributor.authorSanchez Fernandez, Betsabe Helen
dc.date.accessioned2024-12-26T23:03:31Z
dc.date.available2024-12-26T23:03:31Z
dc.date.issued2024-12-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38813
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se observó que los niños presentan dificultad al momento de relacionarse consigo mismo y relacionarse con los demás niños. Ante tal diagnóstico, se planteó como objetivo general demostrar si las actividades de expresión corporal favorecen al desarrollo de la autonomía en niños de 4 años de la I.E N° 1545 María Montessori de Anticona, Chimbote 2024. Para ello se utilizó una metodología de tipo cuantitativo, nivel explicativo diseño pre experimental, la población muestral se trabajó con 20 niños de 4 años de edad. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación y el instrumento fue la guía de observación con validez y confiabilidad de 3 expertos con una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.79 y para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba de Wilcoxon. Como resultado en el pre tes se obtuvo que los estudiantes tenían un nivel regular con un 50% y mediante el pos tes un 70% de un nivel satisfactorio. Se concluye que la mayoría de los niños lograron satisfactoriamente su desarrollar autonomía a través de las actividades de la expresión corporal. Para el análisis de datos nos dio como valor 0.00<0.05 por tanto, la hipótesis alterna tiene aceptación válida. Se concluye que la aplicación de actividades de expresión corporal como estrategias didácticas favorecen significativamente al desarrollo de autonomía en los niños de 4 años de la I.E N° 1545, Chimbote 2024.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectActividadeses_ES
dc.subjectAutonomíaes_ES
dc.subjectCorporales_ES
dc.titleActividades de expresión corporal como estrategia didáctica para el desarrollo de la autonomía en los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 1545 María Montessori de Anticona, Chimbote, 2024.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni41092735
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2416-5809es_ES
renati.advisor.dni42979451
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorAguilar Polo, Aniceto Elias
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess