El geogebra para ayudar a comprender el aprendizaje de la geometría plana en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Sócrates - Piura 2024
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar la aplicación el GeoGebra para
ayudar a comprender el aprendizaje de la geometría plana en los estudiantes del quinto grado
de secundaria de la I.E.P Sócrates, Tambogrande- Piura 2024. Para ello utilizó metodología
aplicada, cuantitativa, de diseño pre experimental y prospectivo en una cantidad muestral de
44 alumnos del quinto de secundaria. Resultados: pretest: nivel bajo con 50% del aprendizaje
de la geometría. Además de 11.4% con nivel bajo. Mientras que el 31.80 tuvo un nivel alto
con calificación A. Mientras que en el post test, la mayoría presentó un muy alto con el
45.5%, mientas que el 40.9% respondió con nivel alto y el 13.6% tuvo nivel regular. Ningún
alumno reportó nivel bajo. Esto significó que los alumnos tuvieron mejores y más altos
puntajes después de la aplicación del GeoGebra. Se tuvo como resultado en la utilidad de la
prueba de Wilcoxon el valor negativo de -6.126 siendo menor del p valor 0.05. Se concluye
que: La aplicación del GeoGebra ayuda significativamente la capacidad del aprendizaje de
la geometría plana en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E.P Sócrates,
Tambogrande- Piura 2024.