dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Silva Nima, Henry Luis | |
dc.date.accessioned | 2024-12-27T15:21:39Z | |
dc.date.available | 2024-12-27T15:21:39Z | |
dc.date.issued | 2024-12-26 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38824 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar la aplicación el GeoGebra para
ayudar a comprender el aprendizaje de la geometría plana en los estudiantes del quinto grado
de secundaria de la I.E.P Sócrates, Tambogrande- Piura 2024. Para ello utilizó metodología
aplicada, cuantitativa, de diseño pre experimental y prospectivo en una cantidad muestral de
44 alumnos del quinto de secundaria. Resultados: pretest: nivel bajo con 50% del aprendizaje
de la geometría. Además de 11.4% con nivel bajo. Mientras que el 31.80 tuvo un nivel alto
con calificación A. Mientras que en el post test, la mayoría presentó un muy alto con el
45.5%, mientas que el 40.9% respondió con nivel alto y el 13.6% tuvo nivel regular. Ningún
alumno reportó nivel bajo. Esto significó que los alumnos tuvieron mejores y más altos
puntajes después de la aplicación del GeoGebra. Se tuvo como resultado en la utilidad de la
prueba de Wilcoxon el valor negativo de -6.126 siendo menor del p valor 0.05. Se concluye
que: La aplicación del GeoGebra ayuda significativamente la capacidad del aprendizaje de
la geometría plana en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E.P Sócrates,
Tambogrande- Piura 2024. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Geometría | es_ES |
dc.subject | GeoGebra | es_ES |
dc.title | El geogebra para ayudar a comprender el aprendizaje de la geometría plana en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Sócrates - Piura 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 46212784 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121196 | es_ES |
renati.discipline | 121196 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |