Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorSilva Nima, Henry Luis
dc.date.accessioned2024-12-27T15:21:39Z
dc.date.available2024-12-27T15:21:39Z
dc.date.issued2024-12-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38824
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar la aplicación el GeoGebra para ayudar a comprender el aprendizaje de la geometría plana en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E.P Sócrates, Tambogrande- Piura 2024. Para ello utilizó metodología aplicada, cuantitativa, de diseño pre experimental y prospectivo en una cantidad muestral de 44 alumnos del quinto de secundaria. Resultados: pretest: nivel bajo con 50% del aprendizaje de la geometría. Además de 11.4% con nivel bajo. Mientras que el 31.80 tuvo un nivel alto con calificación A. Mientras que en el post test, la mayoría presentó un muy alto con el 45.5%, mientas que el 40.9% respondió con nivel alto y el 13.6% tuvo nivel regular. Ningún alumno reportó nivel bajo. Esto significó que los alumnos tuvieron mejores y más altos puntajes después de la aplicación del GeoGebra. Se tuvo como resultado en la utilidad de la prueba de Wilcoxon el valor negativo de -6.126 siendo menor del p valor 0.05. Se concluye que: La aplicación del GeoGebra ayuda significativamente la capacidad del aprendizaje de la geometría plana en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E.P Sócrates, Tambogrande- Piura 2024.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectGeometríaes_ES
dc.subjectGeoGebraes_ES
dc.titleEl geogebra para ayudar a comprender el aprendizaje de la geometría plana en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Sócrates - Piura 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni46212784
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121196es_ES
renati.discipline121196es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess