Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorReynoso Rimac, Doris Magaly
dc.date.accessioned2024-12-27T15:56:02Z
dc.date.available2024-12-27T15:56:02Z
dc.date.issued2024-12-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38827
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo fundamental determinar de qué manera los juegos motores como estrategia desarrolla la motricidad gruesa en los niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Castillo de Chavín N° 624 Distrito Chavín de Huántar, Provincia, Huari. La metodología implementada fue con enfoque cuantitativa, nivel explicativo y diseño preexperimental, se analizó a 34 niños y niñas de 4 y 5 años mediante una ficha de observación por un periodo de 10 sesiones. Los resultados descriptivos en el pretest el 52.9% de los niños de 4 y 5 años presentan retraso en el desarrollo de la motricidad gruesa, el 38.2% medio y el 8.8% normal. En el postest mejoró en 70.6% de los niños desarrollaron la motricidad gruesa hasta el nivel normal, el 23.5% medio y el 5.9% aún presentan retraso. De lo analizado destaca la importancia de los juegos motores, puesto que, para el presente se implementó los juegos motores por un periodo de 10 sesiones en donde se plasmó una serie de actividades que ha permitido desarrollar en los estudiantes destrezas de coordinación, control tónico y control postural. El análisis inferencial que se realizó mediante la prueba estadística U de Mann Whitney fue 162.00 y el p-valor es 0.000 < 0.05 significancia. Por tanto, la aplicación de los juegos motores como estrategia de aprendizaje desarrolla la motricidad gruesa en los niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Castillo de Chavín de Huántar N° 624 Chavín, Provincia de Huari.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectGruesaes_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectMotricidades_ES
dc.titleLos juegos motores cómo estrategia de aprendizaje en la motricidad gruesa en los niños de 4 y 5 años de Institución Educativa Castillo de Chavín N° 624 Distrito Chavín de Huantar, Provincia de Huari, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni72560736
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess