Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorCordova Cruz, Ana Maria
dc.date.accessioned2024-12-30T17:44:25Z
dc.date.available2024-12-30T17:44:25Z
dc.date.issued2024-12-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38846
dc.description.abstractEste estudio se llevó a cabo luego de observar dificultades en la comprensión lectora por parte de los niños y niñas de 5 años, quienes no lograban realizar un análisis breve de lo que se les leía. En ese sentido, el objetivo propuesto fue: demostrar que los cuentos pictográficos mejoran la comprensión lectora en los niños de 5 años de la institución educativa N°14791 Cieneguillo Norte - Sullana, 2024. Para su desarrollo utilizó la metodología de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental, donde la población y muestra estuvo constituida por 16 niños y niñas de la I.E. N° 14791 Cieneguillo Norte, a quienes se les aplicó la técnica de observación mediante la guía de observación como instrumento. Encontrándose los siguientes resultados: según el pre test el 56.25% de los niños y niñas se encontraba en el nivel de inicio respecto a su capacidad de comprensión lectora por lo que se procedió a la aplicación de sesiones en las que se introdujeron los cuentos pictográficos, de tal manera que en el post test el 100% de los niños y niñas alcanzaron el nivel de logro destacado, además en la prueba de hipótesis se determinó un nivel de significancia de 0.000 por lo que se aceptó la hipótesis del investigador. En ese sentido se concluyó que, los cuentos pictográficos mejoran significativamente la comprensión lectora en los niños de 5 años de la institución educativa N°14791 Cieneguillo Norte - Sullana, 2024.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectCuentos Pictográficoses_ES
dc.subjectCríticaes_ES
dc.subjectInferenciales_ES
dc.subjectLiteralidades_ES
dc.titleCuentos pictóricos para mejorar la comprensión lectora en los niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 14791 Cieneguillo Norte - Sullana-2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni03668223
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess