Implementación de juegos matemáticos como estrategia didáctica para mejorar la creatividad en los niños del nivel inicial de la Institución Educativa Particular Antonio Raimondi, Distrito de Chimbote, 2024
Abstract
La presente tesis tiene como título “Implementación de los juegos matemáticos como estrategia didáctica mejorar la creatividad en los niños del nivel inicial de la institución educativa particular Antonio Raimondi, distrito de Chimbote, 2024.” El objetivo se enmarcó en demostrar que la implementación de juegos matemáticos como estrategia didáctica mejorar la creatividad en los niños del nivel inicial de la institución educativa particular Antonio Raimondi, distrito de Chimbote, 2024. El diseño del estudio fue de tipo pre - experimental. Se tomó como población y muestra a 15 niños de la I.E.P. Antonio Raimondi de 05 años de edad, se usó como instrumento los cuestionarios y lista de cotejo para la recolección de datos el cual constó de 16 preguntas para la variable creatividad, cada uno divididas según las dimensiones establecidas por mis variables. Como conclusión de los resultados obtenidos se demostró que al realizar la comparación entre el pre y pos- test el nivel del desarrollo de la creatividad, varia significativamente, ya que esto evidencia una disminución significativa en los niveles inferiores, los cuales el nivel nunca disminuyeron de 73.3% a 6.7% y un aumento muy considerable en el nivel Siempre de 0% a 66.7%. Se concluye que la estrategia usada, si permite determinar la veracidad de la hipótesis de investigación, es decir, los juegos matemáticos como estrategia logra mejorar la creatividad en los niños de 5 años de nivel inicial de la institución educativa particular Antonio Raimondi, distrito de Chimbote, 2024.