Eficacia de la metodología de aula invertida como estrategia de aprendizaje en la comprensión de la contaminación ambiental en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 64799-B Atalaya, 2024.
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia del aula invertida en el aprendizaje de la contaminación ambiental en los estudiantes de primer y segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N.º 64799-B, Atalaya, 2024. La metodología fue de enfoque cuantitativo, explicativa, cuasi - experimental, longitudinal en pre y post test con una población de 67 estudiantes secundaria, con una muestra de 38 estudiantes de primer y segundo grado de secundaria. Los instrumentos fueron cuestionario de aula invertida para el aprendizaje, cuestionario de contaminación ambiental, análisis de procesamiento de datos: SPSS 29, aspectos éticos. Resultados que el pre test un 60,5% se ubicó en el nivel bajo y un 39,5% en el nivel medio. En post test se obtuvo que el 39,5% de los estudiantes alcanzaron el nivel alto y el 73,7% se ubicaron en el nivel medio. Concluyéndose que aula invertida para el aprendizaje sobre la contaminación ambiental tuvo una influencia en su conocimiento sobre la contaminación ambiental.