dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Fernandez Chiri, Berlin | |
dc.date.accessioned | 2025-01-02T14:51:47Z | |
dc.date.available | 2025-01-02T14:51:47Z | |
dc.date.issued | 2025-01-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38875 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia del aula invertida en el aprendizaje de la contaminación ambiental en los estudiantes de primer y segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N.º 64799-B, Atalaya, 2024. La metodología fue de enfoque cuantitativo, explicativa, cuasi - experimental, longitudinal en pre y post test con una población de 67 estudiantes secundaria, con una muestra de 38 estudiantes de primer y segundo grado de secundaria. Los instrumentos fueron cuestionario de aula invertida para el aprendizaje, cuestionario de contaminación ambiental, análisis de procesamiento de datos: SPSS 29, aspectos éticos. Resultados que el pre test un 60,5% se ubicó en el nivel bajo y un 39,5% en el nivel medio. En post test se obtuvo que el 39,5% de los estudiantes alcanzaron el nivel alto y el 73,7% se ubicaron en el nivel medio. Concluyéndose que aula invertida para el aprendizaje sobre la contaminación ambiental tuvo una influencia en su conocimiento sobre la contaminación ambiental. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aula Invertida | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Contaminación Ambiental | es_ES |
dc.title | Eficacia de la metodología de aula invertida como estrategia de aprendizaje en la comprensión de la contaminación ambiental en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 64799-B Atalaya, 2024. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, Especialidad Biología, Química y Ciencias Ambientales | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 43381579 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121116 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |