Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorPinedo Haro, Yuly Rosita
dc.date.accessioned2025-01-03T14:03:15Z
dc.date.available2025-01-03T14:03:15Z
dc.date.issued2025-01-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38912
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación de los juegos tradicionales mejora la motricidad gruesa en estudiantes de 5 años, Institución Educativa Inicial Nº232 las palmeritas Tocache San Martín 2024. La metodología aplicada fue de tipo de tipo cuantitativo, nivel explicativo con diseño pre experimental. Esta investigación se realizó con una población y muestra de 25 niños de 5 años de edad. Para la recolección de la información de la unidad de análisis se utilizó como técnica la observación y como instrumento la guía de observación. Los resultados obtenidos son en el nivel pre test el 56% estuvo en el nivel inicio, asimismo en las sesiones se obtuvo una mejoría de manera progresiva, por lo tanto, en el post test el 64% de los niños se ubica en el logro esperado en cuanto al nivel de motricidad gruesa. Asimismo, en la prueba de hipótesis se contrastó que hay una diferencia de 3,417 puntos a favor del pos test con un sig. de p= 0.001 menor a 0.05 lo que significa que las estrategias y actividades centradas en los juegos tradicionales ayuda a desarrollar la motricidad gruesa de los niños que conformaron el grupo. Por lo tanto, se concluye que los juegos tradicionales mejoran significativamente la motricidad gruesa en los niños de cinco años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectJuegos Tradicionaleses_ES
dc.subjectLateralidades_ES
dc.subjectMotricidad Gruesaes_ES
dc.titleJuegos tradicionales para mejorar la motricidad gruesa en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa del Distrito de Tocache, Departamento San Martín,2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni77030228
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess