El cuento motor como estrategia de aprendizaje para desarrollar la expresión corporal en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 38610 Ayacucho, 2024
Abstract
Hoy en día se observa que muchos de los estudiantes de 3ro y 4to grado de primaria tienen dificultades en su expresión corporal debido a la falta de estrategias como el cuento motor, por ello tuvo como objetivo, determinar la aplicación del cuento motor como estrategia de aprendizaje para desarrollar la expresión corporal en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 38610 Ayacucho, 2024. La metodología de esta investigación es de tipo cuantitativo, nivel aplicado y un diseño preexperimental. La población está constituida por 87 estudiantes de 1°, 2°,3°, 4°, 5° y 6° grado y la muestra estuvo constituida por 25 estudiantes de 3 y 4 grado de primaria. La técnica que se uso fue la observación y el instrumento la guía de observación, validado por un juicio de expertos. Obteniéndose como resultados en el pretest, los estudiantes se encuentran en el nivel de en inicio con un 56% con respecto a la expresión corporal, y en el post test se encuentran en el nivel de logro esperado con el 92%, en la constatación de hipótesis no tuvo una distribución normal por la cual se utilizó la prueba de Wilcoxon. Se llegó a la conclusión que en la comprobación de hipótesis se logró un nivel de significancia es de 0,000 siendo menor que 0,05 de tal forma se rechaza la hipótesis nula H0 y se acepta la hipótesis alterna Ha.