Propuesta de mejora de la capacitación laboral para la fiabilidad del servicio en la empresa de publicidad Marketing Alterno Perú S.A.C., Piura, 2024
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general Establecer una propuesta de mejora de la capacitación laboral para la fiabilidad del servicio en la empresa de publicidad Marketing Alterno Perú S.A.C., Piura, 2024, el tipo de la investigación fue cuantitativa de nivel descriptivo de propuesta, con un diseño No experimental de corte transversal, se tomó una muestra de 10 trabajadores y 10 clientes fidelizados, para la recolección de datos se aplicó como técnica, la encuesta y como instrumento un cuestionario de 8 preguntas a trabajadores y 8 preguntas a clientes fidelizados en escala de Likert. Los resultados fueron: que un 40% de los trabajadores consideró que solo algunas veces la capacitación ha permitido comprender mejor las funciones del puesto de trabajo, lo que refleja la necesidad de rediseñar los programas de formación. Asimismo, un 70% de los clientes indicó que casi siempre la empresa tiene la capacidad de resolver imprevistos sin afectar la calidad del servicio. Sin embargo, solo un 40% manifestó estar siempre satisfecho con la efectividad en la resolución de problemas. Se concluye que, la empresa requiere mejorar sus procesos de capacitación para asegurar un desarrollo continuo de competencias laborales en su equipo. Además, es necesario optimizar la atención y resolución de problemas para mejorar la percepción de la fiabilidad por parte de los clientes. El plan de mejora propuesto incluye un rediseño de los programas de capacitación y un enfoque más personalizado en la gestión de la calidad del servicio.