Empatía para mejorar la atención al cliente en la empresa Electrodomésticos Curacao, Sullana 2024
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la empatía para mejorar la atención al cliente en la empresa electrodomésticos Curacao en Sullana, año 2024; el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal; se tomó la población muestral de 11 trabajadores para recopilar la información, se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 16 preguntas en escala de Likert, los resultados fueron: con respecto a la variable de atención al cliente un 35% cumplen con sus necesidades mientras que un 78% tienen comunicación clara y precisa, el 75% atiende con amabilidad y respeto hacia sus clientes. Seguidamente con la variable de la empatía un 62% casi siempre muestran lograr comprender y escuchar al cliente, el 25% tienen empatía en solucionar problemas presentados en la empresa, el 20% cumplen con las expectativas del cliente. Concluye que, en la empresa electrodomésticos Curacao en Sullana hay un una atención moderada hacia al cliente en el que muestra una comunicación afectiva y asertiva, mientras que en habilidades de la empatía muestra tener baja satisfacción del cliente asimismo no cumplen con las expectativas deseadas desde el punto de perspectiva de un cliente.