Show simple item record

dc.contributor.advisorValdiviezo Saravia, Crysber Moises
dc.contributor.authorRamirez Alván, Lily Ilaria
dc.date.accessioned2018-06-21T23:51:43Z
dc.date.available2018-06-21T23:51:43Z
dc.date.issued2018-06-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/3896
dc.description.abstractEl objetivo principal del presente informe ha sido determinar el nivel de Gestión de Calidad y enfoque de Marketing de las mypes del sector comercial, Línea Blanca, del distrito de Iquitos, año 2017. La investigación se desarrolló bajo la metodología de investigación del tipo descriptivo, no experimental, transversal, correlacional. A través de la técnica de encuesta se aplicó un cuestionario estructurado de 21 preguntas, obteniéndose como resultados: Respecto al microempresario: Edad, destacan los rangos de “29 a 39 años” y “de 40 a 49 años”; predomina el género femenino (62,5%); la mayoría tienen formación académica de técnico (50,0%). Respecto a la empresa: el 100.0% de las mypes encuestadas están formalizadas y el principal interés es el “acceso al crédito bancario” 75,0%. En su mayoría, los negocios Línea Blanca están en el mercado de “7 a más años” 50,0%; el 62,5% de las mypes no tienen a sus trabajadores registrados en planilla. Respecto a la Gestión y Marketing: el 87,5% ha definido y exhibe la misión, visión y valores de su empresa. El 100.0% de las mypes si tiene definido un plan de negocios. Asimismo, los propietarios se capacitaron en marketing 87,5%; 62,5% realizaron un análisis FODA para el análisis situacional. Al mismo tiempo, 87,5% está al tanto de los pasos de su competencia y el criterio para el establecimiento de precios es alinearse al mercado;el 100.0% delimitó su público objetivo. Finalmente, 100.0% considera que el posicionamiento que goza su empresa se deben al marketing.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectComercioes_ES
dc.subjectMercadoes_ES
dc.subjectLínea Blancaes_ES
dc.titleGestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las MYPES del sector comercial línea blanca, distrito de Iquitos, año 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni45869918
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6167-9323
renati.advisor.dni00097128
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorGrandes Garcia, Geider
renati.jurorOrtiz Garcia, Sergio Oswaldo
renati.jurorMeza Salinas, Jose Luis
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/3891


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess