La calidad del servicio para la satisfacción del cliente de las micro y pequeñas empresas distribuidoras de gaseosas del distrito de Sullana, año 2022.
Abstract
La presente investigación referente a la calidad del servicio para la satisfacción del cliente de las micro y pequeñas empresas distribuidoras de gaseosas del distrito de Sullana, año 2022, la cual tuvo como objetivo principal describir las principales características de la calidad del servicio para la satisfacción del cliente de las micro y pequeñas empresas distribuidoras de gaseosas del distrito de Sullana, año 2022, el tipo de la investigación fue cuantitativo de nivel descriptivo, no correlacional, con diseño no experimental. la población de estudio estuvo conformada por 30 colaboradores y 384 clientes de las diversas Mype, a los cuales se les aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento los cuestionarios correspondientes; teniendo como principales resultados de las características de la calidad del servicio donde el 46.70% de los colaboradores mencionan que a veces los clientes suelen ser exigentes con el servicio ofrecido; el 43.30% menciona que a veces suelen cambiar los productos dañados; el 46.70% a veces brinda con rapidez el servicio; 50% menciona que a veces los propietarios brindan promociones y ofertas : 65.90% a veces logran conocer la satisfacción del cliente; 47.90% a veces logra planificar actividades que les permita relacionase con los clientes; el 49.10% de los clientes a veces sus pedido son atendidos en el tiempo preciso; 65.90 de los clientes mencionan que a veces las distribuidoras les distribuyen los productos solicitados; 52.30 % de clientes a veces suele dar algunas sugerencias para mejorar el servicio. concluyendo que las Mype deben considerar la presente investigación con la finalidad de lograr solucionar cada uno de los problemas encontrados.