Caracterización de la competitividad y merchandising de las mypes rubro carwash en la provincia de Talara, año 2016
Abstract
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general establecer las características de la competitividad y merchandising en las MYPE rubro carwash de la provincia de Talara, año 2016; las variables seleccionadas son la competitividad y el merchandising, en la metodología de la investigación su nivel es descriptivo, con un diseño no experimental, transversal. La población está conformada por las 03 MYPE rubro Carwash de la provincia de Talara donde la muestra está conformada por 384 clientes para ambas variables; la técnica de recolección de datos es la encuesta, y el instrumento es el cuestionario. Dentro de las principales conclusiones se determinó la ventaja competitiva de las MYPE se basa en el personal capacitado, la cantidad de equipos para la realización de actividades y sobre todo el reconocimiento del mercado; las estrategias competitivas según los clientes se basan en el precio acorde a la calidad del servicio. Respecto a la variable merchandising se determinó que se cuentan con una adecuada distribución de ambientes los cuales están debidamente señalados; y en cuanto a la ambientación se estableció que existe una decoración sugerente a los servicios y con ambientes iluminados y ventilados.