Gestión bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio de transporte terrestre –rubro taxis del distrito de Trujillo, Trujillo - año 2017 y propuesta de mejora
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general describir las características de la gestión bajo el enfoque del marketing en los micros y pequeñas empresas del sector de transporte terrestre – rubro taxis en el distrito de Trujillo 2018, y elaborar una propuesta de mejora. El desarrollo e investigación va permitir conocer la realidad de las micro y pequeñas empresas en lo referente a la gestión enfocado en el marketing, aplicaremos técnicas administrativas y otros instrumentos de investigación para así poder obtener los resultados con mayor veracidad y concluir este trabajo de investigación. La información que se recabo de una muestra de 30 mypes el cual comprendió un cuestionario de 14 preguntas encuestado a los encargados de la empresa y a los clientes, lo cual se obtuvo como resultado que el 63% si conocen el termino gestión y 100% su servicio está enfocado al cliente, los trabajadores pocas veces practican valores con un 73% y no realizan capacitaciones como también ; los clientes manifestaron que 775 su atención es de forma regular y el atributo más valorado es la seguridad con un 60% y un 60% muchos consideran que estaría dispuesto a pagar más por un mejor que servicio Se concluye los gerentes en su mayoría si conocen el término gestión y que su servicio si está enfocado completamente al cliente, y que su atención es de forma regular así como el tributo que más valoran es la seguridad y que estarían dispuesto pagar más por un mejor servicio.