Show simple item record

dc.contributor.advisorValdiviezo Saravia, Crysber Moises
dc.contributor.authorQuispe Ayquipa, Gladys Marleni
dc.date.accessioned2025-01-07T14:03:43Z
dc.date.available2025-01-07T14:03:43Z
dc.date.issued2025-01-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39021
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación ha sido determinar la Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector financiero, cooperativas de ahorro y crédito-Satipo, 2019; investigación que partió de la problemática que los procesos administrativos no brindarían el soporte apropiado a la gestión; planteando a su vez como objetivos específicos: establecer la relación entre las dimensiones enfoque al cliente y administración dinámica (dirección), gestión de procesos y administración dinámica (control) y las dimensiones gestión de procesos y la administración dinámica (dirección). Para su desarrollo se empleó la metodología del tipo cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental, transversal y correlacional. Se aplicó un cuestionario estructurado de 25 preguntas con el uso de la técnica de encuesta obteniéndose como resultados: que son gerenciadas por adultos de “45 a 54 años”; de nivel de instrucción “universitario”. De la gestión de calidad: el 100.0% se gestiona bajo la filosofía de la mejora continua, se conoce las necesidades de los clientes; asimismo se halló que el 66,7% de las cooperativas no es frecuente en el uso de herramientas de calidad y la comunicación interna es débil. De los procesos administrativos: el 100.0% de las cooperativas realizan la planeación de sus actividades y se revisa su cumplimiento; existe la departamentalización según funciones; la dirección tiene un liderazgo definido y los controles son efectivos. Finalmente, se concluye que existe correlación entre las dimensiones de las variables gestión de calidad y procesos administrativos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectProcesos Administrativoses_ES
dc.subjectMYPESes_ES
dc.subjectCooperativases_ES
dc.titleGestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las MYPES del sector financiero, cooperativas de ahorro y crédito-Satipo, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni43336258
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6167-9323es_ES
renati.advisor.dni00097128
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorGrandes Garcia, Geider
renati.jurorMeza Salinas, Jose Luis
renati.jurorLozano Ruiz, Roger
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess