Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorBueno Campos, Elvia
dc.date.accessioned2025-01-07T16:02:39Z
dc.date.available2025-01-07T16:02:39Z
dc.date.issued2025-01-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39040
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar si las técnicas gráfico plásticas mejoran la pre escritura en niños de 4 años de la Institución Educativa Particular Los Niños del Futuro, Distrito de Santa, 2024. La metodología del estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo explicativo y su diseño fue pre experimental, tuvo una muestra de 22 niños de cuatro años, cuya técnica fue la observación y el instrumento la escala valorativa. En cuanto al plan de análisis, los datos que se obtuvieron fue procesado mediante el programa Microsoft Excel y SPSS. Los resultados de acuerdo a las puntuaciones obtenidas, el mayor porcentaje se encuentra en proceso con el 63.6% correspondiente al pre test; luego se aplicó 10 sesiones de técnicas gráfico plástico obteniendo una mayor puntuación de 81, 8% ubicándose en el nivel de logro previsto; sin embargo, el mayor porcentaje correspondiente al post test fue de 86,4% ubicándose en el logro previsto. A través de le Prueba de Wilcoxon se determinó un nivel de significancia p = ,000, por lo que, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Se concluye que, las técnicas gráfico plásticas ayudo de manera significativa a mejorar el nivel de la pre escritura en niños de 4 años de la Institución Educativa Particular Los Niños del Futuro, Distrito de Santa, 2024.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectGráfico Plásticoes_ES
dc.subjectPre Escrituraes_ES
dc.subjectTécnicases_ES
dc.titleTécnicas gráfico plásticas para desarrollar la pre escritura en niños de 4 años de la Institución Educativa Los Niños del Futuro, Distrito de Santa, 2024.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni32947142
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess