Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorOlivera Gonzales, Karla Vanessa
dc.date.accessioned2025-01-07T18:00:11Z
dc.date.available2025-01-07T18:00:11Z
dc.date.issued2025-01-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39055
dc.description.abstractLa presente investigación surge a raíz de la observación realizada durante el desarrollo de las prácticas, en la que se evidenció que la mayoría de los niños y niñas presentan deficiencias de la comprensión lectora . Por lo tanto, se ha planteado como objetivo general Determinar que la aplicación de la dramatización como estrategia de aprendizaje para la mejora de la comprensión lectora en los en los niños de segundo grado de primaria de la institución educativa particular American Collegue Chiclayo, 2024. La metodología empleada en este estudio fue de tipo cuantitativo, con un nivel explicativo y un diseño preexperimental. La población de estudio estuvo compuesta por 139 niños, de los cuales se seleccionó una muestra de 28 mediante la técnica de muestreo no probabilístico. La recolección de datos se realizó a través de la observación, utilizando como instrumento la guía de observación, la cual fue validada y sometida a pruebas de confiabilidad. Los resultados principales arrojaron que, en el pre test, el 39% de los niños se encontraba en el nivel inicial de la comprensión lectora. Posteriormente, en el post test, el 59% de los niños demostró un nivel de logro destacado en el la comprensión lectora .Para contrastar la hipótesis de investigación, se empleó la Prueba de T student con un nivel de signicancia de p= 0.000 . Donde se puede concluir que la dramatización mejora significativamente la comprensión lectora.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectDramatizaciónes_ES
dc.subjectNivel Literales_ES
dc.titleLa dramatización como estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora de los niños de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular American College Chiclayo, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni48053611
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess