dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Olivera Gonzales, Karla Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2025-01-07T18:00:11Z | |
dc.date.available | 2025-01-07T18:00:11Z | |
dc.date.issued | 2025-01-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39055 | |
dc.description.abstract | La presente investigación surge a raíz de la observación realizada durante el desarrollo de las prácticas, en la que se evidenció que la mayoría de los niños y niñas presentan deficiencias de la comprensión lectora . Por lo tanto, se ha planteado como objetivo general Determinar que la aplicación de la dramatización como estrategia de aprendizaje para la mejora de la comprensión lectora en los en los niños de segundo grado de primaria de la institución educativa particular American Collegue Chiclayo, 2024. La metodología empleada en este estudio fue de tipo cuantitativo, con un nivel explicativo y un diseño preexperimental. La población de estudio estuvo compuesta por 139 niños, de los cuales se seleccionó una muestra de 28 mediante la técnica de muestreo no probabilístico. La recolección de datos se realizó a través de la observación, utilizando como instrumento la guía de observación, la cual fue validada y sometida a pruebas de confiabilidad. Los resultados principales arrojaron que, en el pre test, el 39% de los niños se encontraba en el nivel inicial de la comprensión lectora. Posteriormente, en el post test, el 59% de los niños demostró un nivel de logro destacado en el la comprensión lectora .Para contrastar la hipótesis de investigación, se empleó la Prueba de T student con un nivel de signicancia de p= 0.000 . Donde se puede concluir que la dramatización mejora significativamente la comprensión lectora. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_ES |
dc.subject | Dramatización | es_ES |
dc.subject | Nivel Literal | es_ES |
dc.title | La dramatización como estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora de los niños de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular American College Chiclayo, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 48053611 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |