Propuesta de mejora de la motivación laboral para la atención al cliente en la microempresa Pollería Top Chicken S.R.L., distrito de San Juan Bautista, Ayacucho, 2024
Abstract
La investigación tuvo por objetivo general; establecer una propuesta de mejora de la motivación laboral para la atención al cliente en la microempresa pollería Top Chicken S.R.L., distrito de San Juan Bautista, Ayacucho, 2024; el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo de propuesta, de diseño no experimental de corte transversal, se tomó una población muestral de 5 trabajadores y 30 clientes fidelizados; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 16 preguntas en escala de Likert, los resultados fueron: Con respecto a la motivación laboral el 60% de los trabajadores señalaron que casi siempre la empresa brinda capacitaciones para su desarrollo personal. El 60% mencionaron que algunas veces desarrollan actividades laborales de manera autónoma. El 80% mencionaron que algunas veces la empresa brinda recompensas por el cumplimiento de actividades. Con respecto a la atención al cliente: el 50% indicaron que casi siempre la pollería debe tener una buena infraestructura; 46.67% señalaron que casi siempre la pollería posee fiabilidad al momento de tomar su pedido; el 50% manifestaron que casi siempre los empleados brindan una buena capacidad de respuesta; el 56.67% indicaron que casi siempre la pollería brinda una grata experiencia. Se concluye que, no se desarrolla una buena motivación laboral, no se implementa un programa de incentivos y recompensas. Además, no se desarrollan capacitaciones de atención al cliente afectando la competitividad, estabilidad de la empresa y un déficit en la atención.