Propuesta de mejora de la calidad de servicio para la satisfacción del cliente en la pequeña empresa Notaría Camacho Gálvez Hubert, distrito de San Vicente, Cañete, 2024
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora de la calidad de servicio para la satisfacción del cliente en la pequeña empresa notaría Camacho Gálvez Hubert, distrito de San Vicente, Cañete, 2024; el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo de propuesta, diseño no experimental de corte transversal; se consideró como población muestral a los 30 clientes fidelizados; para la recolección de información se utilizó la encuesta mediante un cuestionario estructurado con 16 preguntas en escala Likert; los resultados fueron: para la variable calidad de servicio, el 50.00% indican que siempre la apariencia del personal es higiénico y presentable, el 40.00% mencionan que siempre brindan la puntualidad en el servicio, el 43.33% afirman que casi siempre el personal resuelve los problemas en el menor tiempo posible, el 50.00% aseguran que siempre el personal que lo atendió demuestra cortesía y amabilidad. Para la variable satisfacción del cliente, el 43.33% indican que siempre el personal que lo atendió demuestra una actitud correcta, el 40.00% mencionan que siempre el personal muestra comprensión, el 36.67% afirman que casi siempre el servicio adquirido está acorde a su precio, el 43.33% aseguran que casi siempre percibe seguridad en la calidad de servicio. Concluyéndose que, los clientes están muy satisfechos con la calidad del servicio jurídico ofrecido, destacando la higiene, la amabilidad y la puntualidad del personal. Además, valoran la atención personalizada y la resolución eficaz de problemas. No obstante, se podrían seguir mejorando en dichos factores.