Lectura de textos con imágenes para fortalecer la comprensión de textos en los niños de 5 años de la Institución Educativa Publica, Satipo-2021
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad, determinar la influencia de la lectura de textos con imágenes en la mejorar de la comprensión lectora en los niños de 5 años en una Institución Educativa pública, Satipo - 2021. Para su efecto utilizó el diseño preexperimental con pretest y post test, según su finalidad tipo cuantitativo y según su alcance de nivel explicativa. Donde se tuvo como población 31 niños de 3, 4 y 5 años entere niños y niñas, la muestra estuvo constituida por niños de cinco años de una I.E pública de Satipo. Se empleo la guia de observación como instrumento y la observación como técnica. Donde se obtuvo como resultados más relevantes en el pretest el 60% en obtuvo el calificativo C y en el post test el 47% en AD y el 33 con el calificativo A, demostrando una mejora significativa. Y se concluyó a través del contraste de hipótesis de Wilcoxon para pruebas no paramétricas, se obtuvo un valor de sig. Asintótica (bilateral) = 0,001 demostrando que p< 0,05 la cual rechazó H0 y se aceptó la H1, afirmando que, la lectura de textos con imágenes como estrategia influye de manera significativa en el desarrollo de la comprensión de textos en los niños de 5 años en una Institución Pública, Satipo – 2021