dc.contributor.advisor | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
dc.contributor.author | Ñavincopa Riveros, Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2025-01-07T21:52:15Z | |
dc.date.available | 2025-01-07T21:52:15Z | |
dc.date.issued | 2025-01-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39065 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad, determinar la influencia de la lectura de textos con imágenes en la mejorar de la comprensión lectora en los niños de 5 años en una Institución Educativa pública, Satipo - 2021. Para su efecto utilizó el diseño preexperimental con pretest y post test, según su finalidad tipo cuantitativo y según su alcance de nivel explicativa. Donde se tuvo como población 31 niños de 3, 4 y 5 años entere niños y niñas, la muestra estuvo constituida por niños de cinco años de una I.E pública de Satipo. Se empleo la guia de observación como instrumento y la observación como técnica. Donde se obtuvo como resultados más relevantes en el pretest el 60% en obtuvo el calificativo C y en el post test el 47% en AD y el 33 con el calificativo A, demostrando una mejora significativa. Y se concluyó a través del contraste de hipótesis de Wilcoxon para pruebas no paramétricas, se obtuvo un valor de sig. Asintótica (bilateral) = 0,001 demostrando que p< 0,05 la cual rechazó H0 y se aceptó la H1, afirmando que, la lectura de textos con imágenes como estrategia influye de manera significativa en el desarrollo de la comprensión de textos en los niños de 5 años en una Institución Pública, Satipo – 2021 | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Comprensión | es_ES |
dc.subject | Lectora | es_ES |
dc.subject | Imágenes | es_ES |
dc.subject | Nivel | es_ES |
dc.title | Lectura de textos con imágenes para fortalecer la comprensión de textos en los niños de 5 años de la Institución Educativa Publica, Satipo-2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 72912514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4564-4681 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40031150 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |