Gestión de las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes basada en la atención al cliente en el centro histórico de la ciudad de Trujillo, año 2017 y propuesta de mejora en la calidad
Abstract
La reciente investigación tuvo como objetivo general, determinar la Gestión de las Micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes basada en la atención al cliente en el centro histórico de la ciudad de Trujillo, año 2017 y propuesta de mejora en la calidad. Esta investigación fue cuantitativa-descriptiva, para la recolección de la información se escogió en forma dirigida a una muestra de 30 restaurantes de la población total, a quienes se les aplicó un cuestionario de 10 preguntas cerradas, aplicando la técnica de la encuesta. Obteniéndose los siguientes resultados: Los empleados consideran que la gestión de la empresa es Buena en un 43% y Mala en un 7%. El 80% de los empleados encuestados, consideran que la comida es lo que se gestiona mejor en el restaurante y el 7% considera que es la infraestructura y mobiliario. El 53% de los empleados encuestados consideran que no se utiliza el proceso administrativo y el 47% indicó que sí se utiliza el proceso administrativo. El 70% de los clientes encuestados, considera que le brindan un servicio amable y cortés, y el 30% indicó que no obtiene este tipo de servicio. El 50% de los encuestados considera que la atención en el restaurante es Buena, y el 7% consideró que la atención es Mala. El 73% indicó que el restaurante superó sus expectativas y el 27% mencionó que no han sido superadas sus expectativas. El 73% indicó que sí se siente satisfecho en el restaurante y el 27% indicó que no se siente satisfecho con la atención en el restaurante.