dc.contributor.advisor | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
dc.contributor.author | Benavides Escobar, Rene Clotilde | |
dc.date.accessioned | 2025-01-09T15:12:39Z | |
dc.date.available | 2025-01-09T15:12:39Z | |
dc.date.issued | 2025-01-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39132 | |
dc.description.abstract | Esta investigación emerge de observar que niños de segundo de primaria no son aprestados apropiadamente en diversas estrategias y técnicas de lectura que les permita comprender mejor lo que leen; el objetivo general fue determinar si la aplicación de estrategias de lectura ayuda a mejorar la comprensión lectora en niños de segundo de primaria de la Institución Educativa N°65297 Refugio de Esperanza, Pucallpa, 2024. Con una metodología de nivel explicativo, de tipo cuantitativo y diseño pre experimental, se trabajó con una muestra de 20 niños del segundo grado “B”, evaluando su nivel de comprensión lectora con una prueba escrita de lectura, con pruebas de pre test y post test y desarrollando 12 sesiones de aprendizaje. Los resultados indican que en el pre test los niños presentaban un nivel medio y bajo por igual en su comprensión lectora. Durante la aplicación de sesiones se produjo una evolución positiva en su nivel, y en el post test el 85% de niños tenía el nivel alto de comprensión lectora. Con respecto al objetivo general, se determinó que la aplicación de estrategias de lectura ayuda a mejorar de manera significativa la comprensión lectora en los niños de segundo de primaria de la Institución Educativa N°65297 Refugio de Esperanza, Pucallpa, 2024. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Comprensión | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | Literal | es_ES |
dc.subject | Significancia | es_ES |
dc.title | Estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora en niños de segundo de primaria, Institución Educativa N° 65297 Refugio de Esperanza, Pucallpa, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Pucallpa | es_ES |
renati.author.dni | 20991851 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0304-2244 | es_ES |
renati.advisor.dni | 28298670 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |