Show simple item record

dc.contributor.advisorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.contributor.authorBenavides Escobar, Rene Clotilde
dc.date.accessioned2025-01-09T15:12:39Z
dc.date.available2025-01-09T15:12:39Z
dc.date.issued2025-01-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39132
dc.description.abstractEsta investigación emerge de observar que niños de segundo de primaria no son aprestados apropiadamente en diversas estrategias y técnicas de lectura que les permita comprender mejor lo que leen; el objetivo general fue determinar si la aplicación de estrategias de lectura ayuda a mejorar la comprensión lectora en niños de segundo de primaria de la Institución Educativa N°65297 Refugio de Esperanza, Pucallpa, 2024. Con una metodología de nivel explicativo, de tipo cuantitativo y diseño pre experimental, se trabajó con una muestra de 20 niños del segundo grado “B”, evaluando su nivel de comprensión lectora con una prueba escrita de lectura, con pruebas de pre test y post test y desarrollando 12 sesiones de aprendizaje. Los resultados indican que en el pre test los niños presentaban un nivel medio y bajo por igual en su comprensión lectora. Durante la aplicación de sesiones se produjo una evolución positiva en su nivel, y en el post test el 85% de niños tenía el nivel alto de comprensión lectora. Con respecto al objetivo general, se determinó que la aplicación de estrategias de lectura ayuda a mejorar de manera significativa la comprensión lectora en los niños de segundo de primaria de la Institución Educativa N°65297 Refugio de Esperanza, Pucallpa, 2024.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectLiterales_ES
dc.subjectSignificanciaes_ES
dc.titleEstrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora en niños de segundo de primaria, Institución Educativa N° 65297 Refugio de Esperanza, Pucallpa, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni20991851
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0304-2244es_ES
renati.advisor.dni28298670
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess