dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Rodriguez Salinas, Judith Merling | |
dc.date.accessioned | 2025-01-09T15:43:38Z | |
dc.date.available | 2025-01-09T15:43:38Z | |
dc.date.issued | 2025-01-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39135 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada sobre la aplicación del storytelling como estrategia de aprendizaje buscó desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 88388 San Luis de la Paz de Nuevo Chimbote, 2024. El objetivo general fue aplicar el storytelling como estrategia para mejorar la comprensión lectora en estos estudiantes. La investigación fue de tipo descriptivo, con un diseño preexperimental. La población estuvo compuesta por todos los estudiantes de la institución durante el año escolar 2024, y la muestra incluyó 26 estudiantes de sexto grado. Se utilizó un cuestionario como instrumento de recolección de datos. Los resultados indicaron que en el pre-test el 76.9% de los estudiantes alcanzaron un nivel de comprensión lectora excelente, mientras que en el post-test el 92.3% de los estudiantes lograron este nivel, evidenciando una mejora significativa tras la implementación del storytelling. Además, se aplicó la prueba de hipótesis, donde se obtuvo un valor de significancia de 0.000, menor a 0.05, lo que demostró una diferencia estadísticamente significativa entre los puntajes del pre-test y post-test. En conclusión, estos resultados confirman que el storytelling es una estrategia efectiva para mejorar la comprensión lectora. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_ES |
dc.subject | Storytelling | es_ES |
dc.title | Storytellin como estrategia de aprendizaje para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de 6° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 88388 San Luis de la Paz de Nuevo Chimbote – 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 32912901 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |