Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorJara Varas, Olga Rosa
dc.date.accessioned2025-01-10T23:59:40Z
dc.date.available2025-01-10T23:59:40Z
dc.date.issued2025-01-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39169
dc.description.abstractLa presente investigación responde a la necesidad de conocer de qué manera los talleres de lectura desarrollan el lenguaje oral en niños de 4 años de Educación Inicial en la I.E. N° 88039, 2022. Tuvo como objetivo general determinar de qué manera los talleres de lectura desarrollan el lenguaje oral en niños de 4 años de Educación Inicial en la I.E. N° 88039. La metodología empleada fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental; se consideró una población muestral de 23 niños y niñas de 4 años. Se utilizó la técnica de la observación y como instrumento de recolección de datos la lista de cotejo, utilizando el estadístico Excel y SPSS versión 25, para la tabulación y representación en tablas y gráficos. Los resultados obtenidos determinaron que en el pre test, el 13 % alcanzó el nivel esperado, el 30% alcanzó el nivel proceso, y el 57% el nivel inicio; se aplicó doce actividades de aprendizaje con talleres de lectura como estrategia, para mejorar el lenguaje oral, observando un avance progresivo en los niveles; en el post test, el 87% ha alcanzado el nivel esperado, el 13% alcanzó el nivel de proceso y un ningún estudiante se mantiene en el nivel inicio. Al aplicar la prueba de Wilcoxon para el contraste de la hipótesis, se obtuvo p= 0,000 < 0,05; con lo cual se concluye, que los talleres de lectura desarrollan significativamente el lenguaje oral en niños de 4 años de Educación Inicial en la I.E. N° 88039, 2022.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCuentos Infantileses_ES
dc.subjectLenguajees_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectTallereses_ES
dc.titleTalleres de lectura para desarrollar el lenguaje oral en los niños de 4 años de educación inicial en la I.E. N.º 88039, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni32735933
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorZavaleta Rodríguez, Andrés Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess