dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Jara Varas, Olga Rosa | |
dc.date.accessioned | 2025-01-10T23:59:40Z | |
dc.date.available | 2025-01-10T23:59:40Z | |
dc.date.issued | 2025-01-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39169 | |
dc.description.abstract | La presente investigación responde a la necesidad de conocer de qué manera los talleres de lectura desarrollan el lenguaje oral en niños de 4 años de Educación Inicial en la I.E. N° 88039, 2022. Tuvo como objetivo general determinar de qué manera los talleres de lectura desarrollan el lenguaje oral en niños de 4 años de Educación Inicial en la I.E. N° 88039. La metodología empleada fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental; se consideró una población muestral de 23 niños y niñas de 4 años. Se utilizó la técnica de la observación y como instrumento de recolección de datos la lista de cotejo, utilizando el estadístico Excel y SPSS versión 25, para la tabulación y representación en tablas y gráficos. Los resultados obtenidos determinaron que en el pre test, el 13 % alcanzó el nivel esperado, el 30% alcanzó el nivel proceso, y el 57% el nivel inicio; se aplicó doce actividades de aprendizaje con talleres de lectura como estrategia, para mejorar el lenguaje oral, observando un avance progresivo en los niveles; en el post test, el 87% ha alcanzado el nivel esperado, el 13% alcanzó el nivel de proceso y un ningún estudiante se mantiene en el nivel inicio. Al aplicar la prueba de Wilcoxon para el contraste de la hipótesis, se obtuvo p= 0,000 < 0,05; con lo cual se concluye, que los talleres de lectura desarrollan significativamente el lenguaje oral en niños de 4 años de Educación Inicial en la I.E. N° 88039, 2022. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Cuentos Infantiles | es_ES |
dc.subject | Lenguaje | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | Talleres | es_ES |
dc.title | Talleres de lectura para desarrollar el lenguaje oral en los niños de 4 años de educación inicial en la I.E. N.º 88039, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 32735933 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
renati.juror | Zavaleta Rodríguez, Andrés Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |