La motivación laboral para mejorar la atención al cliente en el Restaurant El Pulpo, Sullana, 2024
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general; Determinar las características de motivación laboral para mejorar la atención al cliente en el restaurant El pulpo Sullana, 2024; el tipo de investigación fue cuantitativa, de nivel descriptiva de propuesta, diseño no experimental de corte transversal, se tomó una población de 10 trabajadores; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 18 preguntas en escala Likert. Los resultados fueron: el 60% de los trabajadores indican que nunca tienen iniciativa para realizar sus actividades, el 40% de los trabajadores respondieron que algunas veces están comprometidos con su trabajo, el 50% señalaron que siempre su compromiso es por incentivo económico, el 40% manifestó que muy pocas veces el indican el tiempo de entrega de órdenes, el 60% de los trabajadores respondieron que algunas veces están capacitados para brindar el servicio, el 50% señalo que nunca se expresan con claridad y de manera coherente cuando reciben una queja o duda. La investigación concluye, que el restaurant el Pulpo tiene que reforzar la motivación laboral, para que los trabajadores realicen sus actividades con entusiasmo, eficientemente y sobre todo tengan ese compromiso con el negocio, asimismo garantiza que los trabajadores brinden un excelente servicio y presenten una buena actitud ante los clientes