La dramatización en el desarrollo de la autoestima de niños y niñas de 4 años de la I.E. “Zoila Tudela de Puell” - Zarumilla, Tumbes, 2021
Abstract
En el estudio se observó problemas en el desarrollo de la autoestima de niños y niñas de 4 años debido que muchos niños no muestran participación, atención, sobre todo la aceptación que deben tener dentro y fuera del aula, se tuvo como objetivo general Determinar la influencia de la dramatización en el desarrollo de la autoestima de los niños y niñas de 4 años de la I.E. “Zoila Tudela De Puell”, Zarumilla, Tumbes, 2021, Respecto a la metodología se consideró el tipo de investigación aplicada, de nivel experimental, y diseño pre – experimental, para la técnica fue la observación, se utilizó como instrumento una lista de cotejo, y los datos fueron obtenidos luego de su aplicación, y fueron procesados en el programa Spss v26, luego su análisis de la información.. Se evidenció que el P-valor >α es+ menor al valor establecido por el autor, por tal razón no se consideró la hipótesis nula: Se concluyo que la aplicación de la dramatización mejoro la autoestima de los niños y niñas de 4 años de la I.E. “Zoila Tudela De Puell”, Zarumilla, Tumbes, 2021, el autoconocimiento de cada uno de los niños, el más importante dentro del aula.