dc.contributor.advisor | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
dc.contributor.author | Caceres Valle, Juleysy Eliana | |
dc.date.accessioned | 2025-01-17T15:29:49Z | |
dc.date.available | 2025-01-17T15:29:49Z | |
dc.date.issued | 2025-01-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39267 | |
dc.description.abstract | La presente tesis surgió debido a las dificultades que se pudo observar en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa ya que, en muchas de las actividades y sesiones las docentes no implementan los juegos lúdicos para mejorar la psicomotricidad gruesa. Por lo cual, se planteó como objetivo general: Determinar de qué manera los juegos lúdicos como estrategia mejoran significativamente el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 185 en el Distrito de Tauca, Provincia Pallasca - Áncash, 2024. Se utilizó la metodología de tipo aplicada, de nivel explicativo. Cuyo diseño fue pre- experimental del tipo preprueba-posprueba con un único grupo. Asimismo, se trabajó con una muestra de 22 estudiantes de 5 años de la institución Educativa N° 185. Se manejó como técnica la observación directa y como instrumento la lista de cotejo aprobada por 3 expertos donde se obtuvo la confianza de 0.80 valor de significancia mediante Kuder Richardson. Cuyos resultados fueron en el pre test el 59% se encontró en el nivel de proceso y en el post test el 100% en el nivel de logro. Se utilizó los programas Microsoft Excel 2016 y wilcoxon. Concluyendo que los estudiantes lograron desarrollar su psicomotricidad gruesa, con esto se acepta la hipótesis de trabajo con el valor de p= 0.000<0.05. Porque, los juegos lúdicos como estrategia mejoran el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 185 en el Distrito de Tauca, Provincia Pallasca - Áncash, 2024. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Gruesa | es_ES |
dc.subject | Juegos | es_ES |
dc.subject | Lúdicos | es_ES |
dc.subject | Psicomotricidad | es_ES |
dc.title | Los juegos lúdicos como estrategia para mejorar el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños de 5 años de la institución educativa N° 185 en el distrito de Tauca, provincia Pallasca - Áncash, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 72150321 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4564-4681 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40031150 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |