Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorCaceres Valle, Juleysy Eliana
dc.date.accessioned2025-01-17T15:29:49Z
dc.date.available2025-01-17T15:29:49Z
dc.date.issued2025-01-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39267
dc.description.abstractLa presente tesis surgió debido a las dificultades que se pudo observar en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa ya que, en muchas de las actividades y sesiones las docentes no implementan los juegos lúdicos para mejorar la psicomotricidad gruesa. Por lo cual, se planteó como objetivo general: Determinar de qué manera los juegos lúdicos como estrategia mejoran significativamente el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 185 en el Distrito de Tauca, Provincia Pallasca - Áncash, 2024. Se utilizó la metodología de tipo aplicada, de nivel explicativo. Cuyo diseño fue pre- experimental del tipo preprueba-posprueba con un único grupo. Asimismo, se trabajó con una muestra de 22 estudiantes de 5 años de la institución Educativa N° 185. Se manejó como técnica la observación directa y como instrumento la lista de cotejo aprobada por 3 expertos donde se obtuvo la confianza de 0.80 valor de significancia mediante Kuder Richardson. Cuyos resultados fueron en el pre test el 59% se encontró en el nivel de proceso y en el post test el 100% en el nivel de logro. Se utilizó los programas Microsoft Excel 2016 y wilcoxon. Concluyendo que los estudiantes lograron desarrollar su psicomotricidad gruesa, con esto se acepta la hipótesis de trabajo con el valor de p= 0.000<0.05. Porque, los juegos lúdicos como estrategia mejoran el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 185 en el Distrito de Tauca, Provincia Pallasca - Áncash, 2024.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectGruesaes_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectLúdicoses_ES
dc.subjectPsicomotricidades_ES
dc.titleLos juegos lúdicos como estrategia para mejorar el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños de 5 años de la institución educativa N° 185 en el distrito de Tauca, provincia Pallasca - Áncash, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni72150321
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess