El juego como estrategia para mejorar el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 5 años de la institución educativa particular School Kinder King en San Jacinto del distrito de Nepeña, 2024
Abstract
La presente investigación, fue de tipo explicativo, nivel cuantitativo con diseño preexperimental, se realizó con la finalidad de determinar si el juego como estrategia mejora la motricidad gruesa en los estudiantes de la Institución Educativa Particular School Kínder King en San Jacinto, puesto que se evidenció dificultades que impedían mejorar en el aprendizaje de las habilidades psicomotoras gruesa de la muestra conformada por quince infantes de cinco años, en donde mediante la técnica de la observación y empleó de la lista de cotejo se pudo llevar acabo la recolección de datos para el análisis de los productos obtenidos del instrumento permitiendo la elaboración de las tablas y figuras a través del programa Excel, lo cual se consiguió los siguientes resultados en el pretest se comprobó que el 60 % de os infantes alcanzaron un nivel de calificación C, asimismo con la aplicación de las actividades basado en el juego, alcanzó un mayor porcentaje; es decir el 60% alcanzaron un nivel AD. Finalmente, se comprobó que el p valor obtenido fue 0,01 menor a 0,005 por lo tanto: se concluyó que el juego como estrategia si mejora significativamente la motricidad gruesa en los infantes de cinco años.