Propuesta de mejora del marketing digital para el posicionamiento de la empresa de transporte y Turismo Casma Tours Travel E.I.R.L., distrito de Casma, 2024
Abstract
La investigación planteó como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora del marketing digital para el posicionamiento de la Empresa de Transporte y Turismo Casma Tours Travel E.I.R.L., distrito de Casma, 2024; la investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo de propuesta, diseño no experimental de corte transversal, se tomó una población muestral de 30 clientes fidelizados; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 18 preguntas en escala de Likert, los resultados fueron: Para la variable marketing digital; el 53.33% de los clientes indican que algunas veces la empresa le brinda una solución inmediata ante un reclamo, el 73.33% indican que algunas veces la empresa toma en cuenta las sugerencias de los clientes realizados en sus canales digitales; respecto a la variable posicionamiento, el 53.33% indican que muy pocas veces la empresa le ofrece beneficios atractivos como cliente frecuente, el 53.33% afirmaron nunca ha calificado el valor del servicio. Se concluye que la empresa en estudio no cuenta con trabajadores que resuelvan de forma efectiva no reclamos del cliente en redes sociales; así mismo no aplican estrategias que permitan analizar las sugerencias de los clientes en los medios digitales; además, la empresa no cuenta con un programa de fidelización que permita incentivar al cliente a una adquisición del servicio más repetitivo; del mismo modo no buscan lograr la mejora continua de los procesos de servicio a través de técnicas como las encuestas de satisfacción.