Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorUrrutia Plasencia, Fatima Sulay
dc.date.accessioned2025-01-20T17:42:39Z
dc.date.available2025-01-20T17:42:39Z
dc.date.issued2025-01-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39317
dc.description.abstractEsta investigación partió de una interrogante ¿De qué manera el programa de estrategias didácticas descubriendo como escribir mejora la escritura en niños de primer grado de la Institución Educativa Privada Santa Isabel la católica distrito de Nuevo Chimbote 2024? Al observarse un nivel bajo en la competencia en escritura, lo que se traduce en dificultades como, ortografía, coherencia textual, etc. Se planteó como objetivo general determinar si el programa de estrategias didácticas descubriendo como escribir mejora la escritura en niños de primer grado de la Institución Educativa Privada Santa Isabel la católica distrito de Nuevo Chimbote 2024. La metodología fue de tipo cuantitativa, de nivel explicativo, con un diseño pre experimental, la población estuvo conformado por 59 niños del primer grado y una muestra de 16 niños, se empleó un muestreo no probabilístico por conveniencia, con la técnica de observación y como instrumento la guía de observación. En los resultados a través del pretest se encontró 81% de los niños en el nivel inicio, después de desarrollar 15 sesiones se aplicó un postest y se evidenció que el 63% de los niños alcanzaron el nivel logrado de la escritura, por otro lado, la prueba de hipótesis desarrollado con Wilcoxon mostró un p-valor = 0.000, por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación. Por lo cual se concluyó que el programa de estrategias descubriendo como escribir ayudó a mejorar el nivel de escritura en los niños de la muestra.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEscrituraes_ES
dc.subjectEstrategias Didácticases_ES
dc.subjectPrograma de Estrategiases_ES
dc.titlePrograma de estrategias didácticas descubriendo como escribir para mejorar la escritura en niños de primer grado de la Institución Educativa Privada Santa Isabel La Católica distrito de Nuevo Chimbote 2024.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni41627526
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess