Show simple item record

dc.contributor.advisorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.contributor.authorSaucedo Cornejo, Christian Andre
dc.date.accessioned2025-01-21T17:25:49Z
dc.date.available2025-01-21T17:25:49Z
dc.date.issued2025-01-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39344
dc.description.abstractEl estudio surge como respuesta al problema que enfrentan los niños del cuarto grado de primaria para expresarse de manera oral. El objetivo general fue determinar que los talleres de títeres mejorarán la expresión oral en niños del cuarto de primaria Institución Educativa N° 20473, Frías, 2024. La metodología puesta en práctica fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental. La muestra de estudio estuvo conformada por 17 niños; la técnica fue la observación y el instrumento una lista de cotejo, producto del proceso de validación mediante el juicio de expertos y la prueba piloto. La recolección y el procesamiento de la información se efectuó mediante técnicas de estadística descriptiva e inferencial, utilizando herramientas tecnológicas como apoyo. El estudio se ajustó a los principios éticos establecidos, tales como: Principio de respeto y protección de los derechos de los intervinientes, beneficencia y no maleficencia, justicia, integridad y honestidad, participación por propia voluntad y cuidado del medio ambiente. Los resultados logrados señalan que, en el pre test, el 100% de niños manifestó un nivel de inicio, no obstante, en el post test, se corroboró que un porcentaje considerable de niños avanzó a niveles superiores, mostrando una transición del nivel de inicio a niveles de proceso y logro esperado. Como conclusión, se determinó que los talleres de títeres como estrategia didáctica mejora significativamente la expresión oral. Los niños superaron sus dificultades iniciales, lo que les permitió mejorar considerablemente su capacidad de comunicación con los demás.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectClaridades_ES
dc.subjectCoherenciaes_ES
dc.subjectFluidezes_ES
dc.titleTalleres de títeres para mejorar la expresión oral en niños del cuarto de primaria, institución educativa N° 20473, Frías, 2024.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni46586544
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0304-2244es_ES
renati.advisor.dni28298670
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess