dc.contributor.advisor | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
dc.contributor.author | Saucedo Cornejo, Christian Andre | |
dc.date.accessioned | 2025-01-21T17:25:49Z | |
dc.date.available | 2025-01-21T17:25:49Z | |
dc.date.issued | 2025-01-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39344 | |
dc.description.abstract | El estudio surge como respuesta al problema que enfrentan los niños del cuarto grado de primaria para expresarse de manera oral. El objetivo general fue determinar que los talleres de títeres mejorarán la expresión oral en niños del cuarto de primaria Institución Educativa N° 20473, Frías, 2024. La metodología puesta en práctica fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental. La muestra de estudio estuvo conformada por 17 niños; la técnica fue la observación y el instrumento una lista de cotejo, producto del proceso de validación mediante el juicio de expertos y la prueba piloto. La recolección y el procesamiento de la información se efectuó mediante técnicas de estadística descriptiva e inferencial, utilizando herramientas tecnológicas como apoyo. El estudio se ajustó a los principios éticos establecidos, tales como: Principio de respeto y protección de los derechos de los intervinientes, beneficencia y no maleficencia, justicia, integridad y honestidad, participación por propia voluntad y cuidado del medio ambiente. Los resultados logrados señalan que, en el pre test, el 100% de niños manifestó un nivel de inicio, no obstante, en el post test, se corroboró que un porcentaje considerable de niños avanzó a niveles superiores, mostrando una transición del nivel de inicio a niveles de proceso y logro esperado. Como conclusión, se determinó que los talleres de títeres como estrategia didáctica mejora significativamente la expresión oral. Los niños superaron sus dificultades iniciales, lo que les permitió mejorar considerablemente su capacidad de comunicación con los demás. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Claridad | es_ES |
dc.subject | Coherencia | es_ES |
dc.subject | Fluidez | es_ES |
dc.title | Talleres de títeres para mejorar la expresión oral en niños del cuarto de primaria, institución educativa N° 20473, Frías, 2024. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 46586544 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0304-2244 | es_ES |
renati.advisor.dni | 28298670 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |