dc.contributor.advisor | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
dc.contributor.author | Ochoa Ticona, Rocio | |
dc.date.accessioned | 2025-01-22T18:26:16Z | |
dc.date.available | 2025-01-22T18:26:16Z | |
dc.date.issued | 2025-01-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39377 | |
dc.description.abstract | Esta investigación partió del problema que presentaban los estudiantes de primer grado para poder leer correctamente las palabras observadas en los textos y luego plasmarlas por escrito, lo cual dio motivo a buscar nuevas estrategias; este trabajo tuvo como objetivo general determinar el impacto de las estrategias didácticas en la mejora de la lectoescritura de los niños de primer grado de la Institución Educativa Particular San Carlos, El Agustino, 2024. Se utilizó una metodología de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental con pre y post test; la muestra estuvo conformada por 20 niños de primer grado de dicha institución. La técnica utilizada fue la observación, el instrumento la lista de cotejo integrada por 17 ítems, con un grado de confiabilidad de 0,917. Al comparar los resultados reflejó, en forma general del pre test que ninguno se ubicó en nivel destacado, el 15% en nivel previsto, el 5% en nivel proceso y el otro 80% en nivel inicio; mientras que en el post test hay una varianza positiva al aplicar las estrategias didácticas, el resultado evidencia que el 20% de la muestra se ubicó en nivel destacado, el 50% en nivel previsto, el 30% en nivel proceso y ninguno en nivel inicio. Los resultados de la prueba Wilcoxon arrojó un valor p=0,001 por lo que se aceptó la hipótesis alterna. De esta manera se pudo concluir que las estrategias didácticas sí mejoran significativamente la lectoescritura en estudiantes de primer grado de primaria. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Escritura | es_ES |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_ES |
dc.subject | Lectura. | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas para mejorar la lectoescritura en niños de primero de primaria de la institución educativa particular San Carlos, El Agustino, 2024. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 25839021 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0304-2244 | es_ES |
renati.advisor.dni | 28298670 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |