Show simple item record

dc.contributor.advisorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.contributor.authorOchoa Ticona, Rocio
dc.date.accessioned2025-01-22T18:26:16Z
dc.date.available2025-01-22T18:26:16Z
dc.date.issued2025-01-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39377
dc.description.abstractEsta investigación partió del problema que presentaban los estudiantes de primer grado para poder leer correctamente las palabras observadas en los textos y luego plasmarlas por escrito, lo cual dio motivo a buscar nuevas estrategias; este trabajo tuvo como objetivo general determinar el impacto de las estrategias didácticas en la mejora de la lectoescritura de los niños de primer grado de la Institución Educativa Particular San Carlos, El Agustino, 2024. Se utilizó una metodología de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental con pre y post test; la muestra estuvo conformada por 20 niños de primer grado de dicha institución. La técnica utilizada fue la observación, el instrumento la lista de cotejo integrada por 17 ítems, con un grado de confiabilidad de 0,917. Al comparar los resultados reflejó, en forma general del pre test que ninguno se ubicó en nivel destacado, el 15% en nivel previsto, el 5% en nivel proceso y el otro 80% en nivel inicio; mientras que en el post test hay una varianza positiva al aplicar las estrategias didácticas, el resultado evidencia que el 20% de la muestra se ubicó en nivel destacado, el 50% en nivel previsto, el 30% en nivel proceso y ninguno en nivel inicio. Los resultados de la prueba Wilcoxon arrojó un valor p=0,001 por lo que se aceptó la hipótesis alterna. De esta manera se pudo concluir que las estrategias didácticas sí mejoran significativamente la lectoescritura en estudiantes de primer grado de primaria.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEscrituraes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectLectura.es_ES
dc.titleEstrategias didácticas para mejorar la lectoescritura en niños de primero de primaria de la institución educativa particular San Carlos, El Agustino, 2024.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni25839021
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0304-2244es_ES
renati.advisor.dni28298670
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess