Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorPalacios Palacios, Roxana Elizabeth
dc.date.accessioned2025-01-23T14:31:28Z
dc.date.available2025-01-23T14:31:28Z
dc.date.issued2025-01-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39386
dc.description.abstractSe detectaron dificultades en el desempeño académico, destacándose retos como la falta de coordinación motora y otras limitaciones que motivaron la indagación en esta temática. La investigación se propuso como objetivo general determinar la influencia de un programa de psicomotricidad para la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización. Se aplicó una metodología de enfoque cuantitativo, con diseño preexperimental, la muestra estuvo conformada por 21 estudiantes de 5 años, los cuales fueron sometidos a talleres sobre psicomotricidad gruesa, el método de recolección de datos fue la lista de cotejo. Con ello se pudo observar que en el pretest un 80.95% de los estudiantes solo alcanzaban el logro “C”, mientras que un 19.05% lograron el nivel “B”, por otro lado los resultados en el postest, indicaron que un 90.48% se encuentran en el nivel “A” y solo un 9.52% se encuentra en el nivel “B”, seguido a ello se realizado la prueba no paramétrica T- student empleado para determinar la influencia entre muestras relacionadas, el cual obtuvo una significancia bilateral de 0.000 (p-valor<0.050) indicando así que existen diferencias significativas entre el pretest y postest. Se concluye que, los talleres de psicomotricidad influyen en el desarrollo de aprendizaje de los estudiantes de 5 años para la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización del área de matemática.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectPsicomotricidades_ES
dc.titleTalleres de psicomotricidad para desarrollar la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización, en estudiantes de la institución educativa inicial 032, Piura - 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni40005327
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess