Mejora de la calidad del servicio para la atención al cliente de la EPS Sedachimbote S.A.,Chimbote,2024
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la calidad del servicio para la atención al cliente de la EPS SEDACHIMBOTE S.A., Chimbote, 2024. La investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo de propuesta, para el recojo de la información se utilizó una población de 17 trabajadores y una muestra de 8 trabajadores de la EPS Sedachimbote S.A, a quienes se les aplico un cuestionario estructurado por 11 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: 50% casi siempre cumple con las normativas correspondientes para la instalación y mantenimiento de redes, el 62.5% realizan mantenimiento en la red de alcantarillado para evitar colapsos, el 75% casi siempre cumple con los estándares de calidad, el 50% algunas veces atienen los reclamos en los plazos establecidos de acuerdo a las normativas, el 62.5% casi siempre informa a los usuarios sobre las posibles soluciones. La investigación concluye que la mayoría de los trabajadores de la EPS Sedachimbote S.A indican que casi siempre se hacen mantenimiento en las redes de agua y alcantarillado, y que cumplen con las normativas correspondientes para que puedan brindar un servicio de calidad; así mismo indican que realizan análisis del agua para salvaguardar la salud de sus usuarios, brindando así un servicio de calidad.