La innovación para mejorar la calidad de servicio de la empresa de transporte interprovincial Clase A, distrito de Huánuco 2023
Abstract
El presente estudio investigativo tuvo como objetivo general determinar las características de la innovación para mejorar la calidad de servicio la empresa de transporte interprovincial de pasajeros Clase A distrito de Huánuco 2023 y como objetivos específicos: establecer las características de la organización de la innovación, determinar las características del proceso de la innovación, identificar las características de los recursos de la innovación y precisar las características de las estrategias innovadoras para mejorar la calidad de servicio. Investigación de tipo cuantitativo con un nivel descriptivo y de diseño no experimental de corte transversal. Se utilizó una población de 1200 usuarios de la empresa investigada y la muestra de tipo probabilística lo conformaron 60 usuarios a quienes se les aplicó un cuestionario de 28 ítems en escala de Likert, a través de la técnica de la encuesta. Los resultados obtenidos muestran que el 45.0% de los usuarios de la empresa de transporte mencionada afirman que la innovación es regular el 30.0% afirma que es alta, el 13.3% muy alta, el 10% baja y el 1.7% muy baja, del mismo modo el 38.3% de los usuarios afirma que la calidad de servicio de dicha empresa es buena, el 30.0% afirma que es regular, el 18.3% afirma que es excelente y el 11.7% afirma que es mala. Como conclusión se tiene que la innovación de la empresa de transporte interprovincial de pasajeros Clase A tiene una valoración de regular y en relación a la calidad de servicio la mayoría indica que es buena.