Selección de personal para mejorar la atención del cliente en la empresa comercial Mishel, Las Lomas, Partidor, Piura 2024
Abstract
En la investigación titulada selección de personal y atención del cliente en la empresa comercial Mishel, Las lomas, Partidor, Piura 2024. Se tuvo como objetivo general: Establecer las características de la selección de personal para mejorar la atención del cliente en la empresa Mishel, las lomas, Partidor, Piura. La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo - de propuesta, diseño no experimental - de corte transversal, para el recojo de información se utilizó una muestra de 8 trabajadores a quien se les aplico un cuestionario de 26 preguntas a través de la técnica de una encuesta, llegando a obtener los siguientes resultados relevantes: el 62.50% siempre emplea pruebas psicológicas para la selección de personal, el 50% casi nunca la empresa realiza entrevistas para la contratación; el 87.50% la atención ofrecida les proporciona seguridad a sus clientes para adquirir el producto, el 62.50% recibe reclamos y quejas de sus clientes que han adquirido alguna prenda de vestir y por último, el 37.50% ha recibido felicitaciones por parte de sus clientes cuando asisten a su negocio. Concluyendo que la totalidad de los trabajadores no tienen conocimiento de las estrategias de la atención del cliente y a la vez reciben reclamos; la mayoría de los trabajadores siempre tienen buena comunicación y que saben resolver los problemas que se presentan en el trabajo; tener una buena selección de personal, se tendrá una buena atención del cliente la cual es muy importante para lograr el éxito de la empresa.