Marketing mix para el posicionamiento de la pequeña empresa comercial Sonia’s, distrito de Casma, Áncash, 2024
Abstract
La investigación planteó como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora del marketing mix para el posicionamiento de la pequeña empresa Comercial Sonia’s, distrito de Casma, Áncash, 2024; la investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo de propuesta, diseño no experimental de corte transversal, se tomó una muestra de 34 clientes de una población de 121; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 19 preguntas en escala de Likert, los resultados fueron: Para la variable marketing Mix, se encontró que, el 56.25% de los clientes están en desacuerdo en que la empresa realiza ofertas en los productos de manera frecuente, el 100.00% están en desacuerdo en que la empresa desarrolla relaciones públicas (eventos organizados por la empresa, obras sociales, patrocinios y conferencias); respecto al posicionamiento el 62.50% están en desacuerdo se aplica pruebas rendimiento del producto (Resistencia), el 71.88% están en desacuerdo en que la empresa brinda un servicio rápido. Se concluye que la empresa muestra deficiencia en la estrategia de promoción del Marketing Mix debido a que la empresa no realiza ofertas de manera frecuente y no participa en eventos sociales para mejorar las relaciones públicas, a su vez la organización no busca mejorar su posicionamiento; debido a que la marca no trasmite durabilidad del producto puesto que no se aplican pruebas de rendimiento; a su vez no se brinda un servicio rápido, lo cual puede ocasionar un bajo nivel de posicionamiento.